martes, 17 de septiembre de 2013

¡Listas! (del polar francés a las películas con murciélagos)



Veo en la web del British Film Institute (BFI) una lista con 10 grandes películas francesas de gángsters. Siempre me ha gustado mucho el polar francés, que es como llaman allí al género, y esa curiosa mezcla de frialdad del norte y pasión mediterránea, todo con un aire como de andar por casa, más cercano, que curiosamente no pierde de vista la mítica del género. En la web del BFI hay más listas, que es algo que a mí no me gusta hacer pero que si están bien planteadas tienen su gracia. Yo en las listas no suelo buscar tanto qué falta y qué sobra (que también) sino la sorpresa y lo que tengo por descubrir o recuperar, que es mucho. Entre las listas sobre gángsters japoneses, películas de la Edad Media o prisioneros de guerra me hacen gracia la de 10 grandes adaptaciones del cómic, porque me parece muy atinada por variada (además de abrir con el Diabolik de Bava), o la de 10 grandes películas con murciélagos, por original aunque se cierre con Batman Begins, un filme me entusiasma más bien poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario